Esposa de “El Chapo” Guzmán es arrestada en aeropuerto de EE.UU. por tráfico de drogas

Emma Coronel, mujer de "El Chapo" Guzmán, arrestada hoy en EE.UU. por narcotráfico.

Emma Coronel, de 31 años, y ciudadana mexicana-estadounidense, fue detenida este lunes en el aeropuerto Dulles International, en Viriginia y comparecerá por videoconferencia ante un juez el martes por los cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.




La esposa del famoso narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue arrestada este lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles en las afueras de Washington, bajo sospecha de estar involucrada en una red de narcotráfico, dijeron autoridades estadounidenses.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Su esposo, cofundador del cartel de Sinaloa y considerado en un momento como el narcotraficante más poderoso del mundo, fue sentenciado en julio de 2019 a cadena perpetua en Estados Unidos y cumple su condena en una prisión de alta seguridad en Colorado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.