Fumata negra en el Vaticano: cónclave aún no elige a un nuevo Papa
Una vez más el cónclave no ha logrado un acuerdo para elegir al sucesor de Francisco. El humo negro salió a la hora esperada, a diferencia de la primera jornada, donde sufrió un atraso de dos horas.

Después de varias horas de expectación, la chimenea de la Capilla Sixtina emanó una vez más humo negro, símbolo de que el cónclave concentrado en el Vaticano para elegir a un nuevo Papa no logró llegar a un acuerdo.
El milenario rito para elegir al sucesor del Papa Francisco -quien falleció el pasado 21 de abril- comenzó ayer miércoles, sin resultados.
En total son 133 cardenales quienes cuentan con derecho a voto, todos ellos son menores a 80 años.
Su misión, es elegir al Pontífice número 267 de la historia, quien liderará la iglesia Católica.
En la primera votación hubo humo negro; es decir, ningún cardenal logró el respaldo de dos tercios necesarios para ser el nuevo Papa.
Para este jueves hay agendadas cuatro votaciones, dos de ellas ya se realizaron, dando como resultado la fumata negra.
Las otras dos votaciones se efectuarán durante la tarde, si la primera de ellas resulta positiva, habría fumata blanca. En cambio, si nuevamente el cónclave no llega a un consenso, el humo volverá a ser negro, y los cardenal deberán realizar nuevas elecciones el viernes.
En total, los cardenales ya han efectuado tres votaciones.
Humo sale antes de lo esperado
El miércoles cientos de personas estaban concentradas en el Vaticano a la espera de la fumata que emanara de la chimenea de la Capilla Sixtina. La paciencia se apoderó de los presentes, puesto que el humo salió dos horas después de lo previsto.
Los cardenales concentrados en el cónclave se encuentran en absoluto aislamiento, por lo que la demora aún no tiene explicación.
Se especuló que podría obedecer a la cantidad de electores, o incluso a problemas técnicos en la chimenea.
Lo cierto es que este jueves el escenario fue distinto. Tras las dos primeras votaciones agendadas para esta jornada, salió la fumata negra antes de lo esperado.
En concreto, se esperaba un resultado a las 12.30 del día (hora local), sin embargo, el humo salió a las 11.50 horas.
Además, el momento tuvo una curiosa confusión, puesto que, mientras se estaba esfumando el humo negro emanado desde la chimenea, se observó humo blanco.
Sin embargo, se trató solo de una estela que dejó la fumata negra.

COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE