Gobierno de Trump advierte a quienes viajarán al Mundial 2026: “No excedan su visa”
El mandatario estadounidense sostuvo su primera reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de cara al torneo internacional de fútbol más importante, donde se espera que millones de personas de todo el mundo visiten Norteamérica.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó su primera reunión del grupo de trabajo para el Mundial de Fútbol 2026 -que también se desarrollará eb Canadá y México- en un evento que incluyó a varios miembros de su gabinete y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Aunque se espera que millones de personas de todo el mundo visiten la nación norteamericana para asistir al torneo internacional de fútbol más importante, el mandatario y algunos de sus funcionarios opacaron el tono festivo del encuentro con advertencias hacia los viajeros extranjeros que planean ingresar al país.
Al respecto, tras ser consultado por si debe preocuparse por quienes podrían participar en protestas pro-palestinas al visitar EE.UU., Trump dijo que “creo que la gente tiene derecho a protestar. Tienes que hacerlo de manera razonable, no necesariamente amigable, pero razonable”.
En el mismo tenor, advirtió que “Pam irá tras ustedes, y tendrán un gran problema”, en referencia a la fiscal general Pam Bondi, también presente en la reunión.

Estas declaraciones no son sólo una retórica. La administración Trump ha intentado revocar las visas de cientos de estudiantes extranjeros que participaron en activismo pro-palestino, algunos de los cuales fueron detenidos y enfrentan procesos de deportación.
Por su parte, el vicepresidente J.D. Vance afirmó que “por supuesto, todos son bienvenidos a venir y ver este evento increíble. Pero cuando se acabe el tiempo, tendrán que regresar a casa. De lo contrario, tendrán que hablar con la secretaria Noem”, refiriéndose a Kristi Noem, actual secretaria de Seguridad Nacional, quien lidera las políticas migratorias más estrictas del gobierno.
Sumado a tales declaraciones, el secretario de Transporte, Sean Duffy, sostuvo que “si vienen a ver fútbol, hagan un viaje por carretera, conozcan América. Pero no excedan su visa. No se queden más tiempo del permitido”.
Estas declaraciones fueron emitidas mientras algunos países emiten alertas de viaje para quienes se trasladarán a Estados Unidos.
Recientemente, Canadá advirtió que sus ciudadanos podrían ser obligados a entregar dispositivos electrónicos en la frontera sin justificación. Asimismo, el Reino Unido actualizó su guía, instando a cumplir estrictamente las condiciones de entrada al país, así como varios países europeos también han prevenido sobre el impacto de las políticas anti-trans de Trump en viajeros.
En la instancia, Kristi Noem aseguró que se espera la llegada de dos millones de visitantes para el Mundial y que su departamento trabajará en conjunto con el Departamento de Estado y el FBI para procesar la documentación de los visitantes, prometiendo que el evento “se desarrollará sin problemas”.
“América recibirá al mundo. Todos los que quieran venir a disfrutar, divertirse y celebrar el fútbol, podrán hacerlo”, insistió Infantino.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE