Guaidó pide a Bachelet que acelere visita a Venezuela y sea testigo de la "grave crisis en la que vive todo el pueblo"

El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino de Venezuela explicó además que busca denunciar, de manera internacional, los actos de represión y violencia durante las últimas manifestaciones.


El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró su llamado a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, visite el país latinoamericano y lo haga pronto, "para que sea testigo presencial de la grave crisis en la que vive todo el pueblo venezolano".

Las palabras de Guaidó se dieron durante una misa en honor a las personas que fallecieron durante las últimos protestas en la capital de Venezuela. "Hago un llamado a Michelle Bachelet. Vea el carácter de las manifestaciones, vea lo que está sucediendo con nuestros jóvenes asesinados en Venezuela".

El titular del parlamento explicó además que el vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, esta organizando un encuentro entre víctimas de represión y violencia durante las últimas manifestaciones que se han realizado en Caracas y sus familias; y espera que diversos organismos internacionales y defensores de los DD.HH. se hagan presentes para denunciar de manera internacional dichos actos.

En ese sentido, Guaidó explicó que busca que los responsables de dichas faltas sean sancionados por parte de la comunidad internacional.

La expresidenta ya se había referido a la situación en Venezuela, haciendo un llamado a encontrar una "solución política pacífica, en la cual haya un diálogo político que nos permita llegar a una respuesta que tenga que ser pacífica".

Por otro lado, en redes sociales, el titular de la AN informó que a las 20.00 horas convocará a una nueva jornada de manifestación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles