La vicepresidenta de España Carmen Calvo da positivo en examen de coronavirus

Foto: Europa Press

La noticia fue confirmada por el gobierno de Pedro Sánchez esta jornada. La autoridad se encuentra hospitalizada desde del domingo por un problema respiratorio.


Esta jornada La Moncloa -sede del ejecutivo de España- confirmó que la vicepresidenta Carmen Calvo dio positivo en el examen de coronavirus que se realizó hace algunos días.

La noticia fue confirmada por el gobierno de Pedro Sánchez a través de un comunicado. La autoridad se encuentra hospitalizada desde el domingo por un problema respiratorio.

“La vicepresidenta ha dado resultado positivo en la última prueba médica que le fue realizada este martes. Calvo había tenido en pruebas anteriores un resultado negativo, pero, a juicio médico, el último no proporcionaba datos concluyentes. Por este motivo, se le ha repetido la prueba, cuyo resultado se acaba de conocer", indica el comunicado del Ejecutivo.

Calvo (62) es la tercera miembro del gabinete de Sánchez que da positivo el coronavirus. La primera fue Irene Montero (ministra de Igualdad) -quien además es pareja del vicepresidente segundo Pablo Iglesias- y Carolina Darias (Política Territorial) .

Por otro lado, la primera dama Begoña Gómez también dio positivo en el examen de Covid-19.

Comenta