ONU reanuda vuelos humanitarios en las provincias de Afganistán

Dirigidos por el Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas, los enlaces aéreos permitieron “a 160 organizaciones humanitarias seguir con sus actividades vitales en las provincias afganas”, aseguró el vocero del organismo internacional, Stéphane Dujarric.


La ONU reanudó recientemente los vuelos humanitarios hacia el norte y el sur de Afganistán, indicó el jueves el vocero del organismo internacional, Stéphane Dujarric, quien espera que el ritmo pueda intensificarse próximamente.

Dirigidos por el Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas, permitieron “a 160 organizaciones humanitarias seguir con sus actividades vitales en las provincias afganas”, precisó el funcionario durante su conferencia de prensa cotidiana en Nueva York.

Los tres vuelos realizados desde el 29 de agosto unieron a Islamabad, en Pakistán, con Mazar-i-Sharif (norte) y Kandahar (sur) en Afganistán, agregó.

Entre 2002 y 2021, la ONU organizó vuelos hacia más de 20 destinos en Afganistán y el objetivo es volver a esos mismos niveles en cuanto la seguridad y el financiamiento de las operaciones estén asegurados, precisó Dujarric.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.