Rusia suspende su participación en el acuerdo de exportación de granos desde puertos ucranianos

Vía libre tendrán los barcos que transporten grano ucraniano por el Mar Negro. Foto: Reuters

El Ministerio de Defensa de Rusia explicó que la decisión se tomó en respuesta al “ataque terrorista” de este sábado, contra barcos de la flota del Mar Negro con base en el puerto de Sebastopol.


El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la suspensión del acuerdo para la exportación de cereales ucranianos a través de los puertos del mar Negro, en represalia por el “ataque terrorista” de este sábado contra barcos de la flota del Mar Negro con base en el puerto de Sebastopol.

Rusia suspende su participación en la aplicación de los acuerdos para la exportación de productos agrícolas desde los puertos ucranianos”, informaron desde el Ministerio de Defensa, según recoge la agencia de noticias rusa Interfax.

Según explicaron, la decisión se tomó “teniendo en cuenta el atentado terrorista perpetrado el 29 de octubre de este año por el régimen de Kiev, con la participación de especialistas británicos contra buques de la Flota del Mar Negro y embarcaciones civiles implicadas en garantizar la seguridad del corredor de cereales”.

En julio de este año, Rusia y Ucrania habían firmado -por mediación de Naciones Unidas y Turquía- un acuerdo para reanudar las exportaciones de grano desde los puertos ucranianos.

Una acción que buscaba una solución a la crisis alimentaria derivada de la falta de cereales en los países del mundo más necesitados.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.