Sondeo asegura que Lula vencería a Bolsonaro en una eventual elección presidencial en 2022

Collage Lula Bolsonaro

De acuerdo a la encuesta de Datafolha, el expresidente obtendría el 41% de los votos contra un 23% de las preferencias para Bolsonaro y en un posible balotaje la diferencia entre ambos candidatos aumenta, ya que, el líder petista ganaría con el 55% frente a un 32%.


Cuando el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cumple dos meses desde que recuperó sus derechos políticos tras la anulación de sus condenas por corrupción, sigue avanzando en las encuestas y continúa perfilándose como el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) que vencerá a Jair Bolsonaro en los comicios de 2022.

De acuerdo a un sondeo de Datafolha, Lula vencería al actual Mandatario en primera y segunda vuelta. En la primera instancia obtendría por 41% de los votos contra un 23% de las preferencias para Bolsonaro y en un eventual balotaje el diferencia aumenta entre ambos candidatos, ya que, el líder petista ganaría con el 55% frente a un 32% de líder de ultraderecha.

Datafolha entrevistó a 2.071 personas en todo el país entre el 11 y el 12 de mayo. El sondeo tiene un 2% de margen de error.

Bolsonaro está siendo indagado por la Comisión Parlamentaria de Investigaciones (CPI) del Senado respecto a su gestión de la pandemia del coronavirus que ha afectado fuertemente el gigante sudamericano.

Entre los testigos a declarar ante el Congreso de Brasil, fueron convocados cuatro exministros de Salud de Bolsonaro: Luiz Henrique Mandetta, Nelson Teich, Eduardo Pazuello y Marcelo Queiroga.

Las labores de esta CPI tienen el potencial de complicar la reelección de Bolsonaro en octubre de 2022.

El relator de la Comisión, Renan Calheiros, afirmó la semana pasada que la investigación no impulsará “acciones persecutorias”, pero que se imponía castigar “inmediata y emblemáticamente” a los responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.