“The Purge” en Francia: Detienen a más 100 jóvenes en Halloween por realizar una purga en contra de la policía

Twitter: @InfoFrancaises

Cientos de jóvenes llegaron hasta los suburbios de París saqueando tiendas, destrozando vitrinas y quemando basurales tras el llamado por redes sociales de realizar una "purga" en contra de la policía francesa


Una “purga” contra la policía. Ese fue el llamado que se inició en las redes sociales en Francia para este Halloween, el cual resultó con más de 100 detenidos en los suburbios de París.

En la noche de Halloween, cientos de jóvenes salieron al centro de Lyon, destrozando vitrinas de tiendas e incendiando los contenedores de basura.

En el área de Seine-Saint-Denis, en París, reportaron que una tienda de deportes fue saqueada y en Essone, lanzaron una botella de ácido en contra de un grupo de policías que perseguían a unos sujetos que habían robado una tienda de comestibles, indicó El País.

Estos hechos se produjeron, según las autoridades, por mensajes que circularon por las redes sociales en los que, inspirados en la película “The Purge”, donde los crímenes son legales durante 12 horas, llamaban a realizar una “purga” en contra de la policía.

Debido a la violencia, la policía respondió con gases lacrimógenos y la detención de más de 100 personas.

“Halloween debe seguir siendo una celebración, la purga no es una broma, la purga es una amenaza”, dijo el ministro del Interior, Christophe Castaner.

El ministro además señaló que durante la noche del miércoles se desplegó 15 mil agentes de policía para anticiparse al llamado de “la purga”, aunque si destacó que la violencia fue menos severa que la el año pasado.

En tanto el joven que hizo el llamado inicialmente a través de Snapchat fue detenido a principios de esta semana y puesto en libertad el martes, mientras que su juicio será el 28 de noviembre.

Seguir leyendo