“Vacuna o cárcel”: La amenaza del Presidente de Filipinas para quiénes no se han inoculado contra el Covid-19

Foto: AP

Rodrigo Duterte también aseguró que quienes se nieguen a vacunarse contra el coronavirus, recibirán una inyección de ivermectina, un medicamento antiparasitario ampliamente utilizado para tratar a los animales.


El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, frustrado por la lentitud de las vacunas Covid-19 en su país, amenazó a las personas que se niegan a vacunarse con la cárcel o una inyección de ivermectina, un medicamento antiparasitario ampliamente utilizado para tratar a los animales.

“Tú eliges la vacuna o te haré encarcelar”, emplazó Duterte a los ciudadanos en un discurso televisado a última hora del lunes, luego de informes de baja participación en varios sitios de vacunación en la capital, Manila.

“Mientras estés aquí y seas un ser humano y puedas portar el virus, vacúnate. De lo contrario, ordenaré a todos los capitanes de la aldea que tengan un recuento de las personas que se niegan a vacunarse. Porque si no, haré que le inyecten ivermectina”, agregó.

“No me malinterpreten, hay una crisis en este país”, aseguró. “Estoy exasperado porque los filipinos no prestan atención al gobierno”.

Duterte es famoso por su retórica bélica y sus declaraciones del lunes contradecían las de sus funcionarios de salud, quienes han dicho que vacunarse contra el coronavirus es voluntario.

Con más de 1,3 millones de casos, Filipinas está luchando contra una de las pandemias más obstinadas de Asia.

Al 20 de junio, solo 2,1 millones de personas habían sido completamente vacunadas de los 70 millones de personas objetivo para este año.

Duterte, también ha sido criticado por su enfoque duro para contener el virus, como su decisión de no permitir que las escuelas volvieran a abrir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.