Ataque incendiario culmina con camión maderero destruido en ruta entre Traiguén y Lumaco

Sujetos armados y encapuchados intimidaron a conductor del vehículo para obligarlo a descender y prender fuego a la máquina.


Un ataque incendiario tuvo lugar en horas de la noche en el kilómetro 17 de la ruta R-90P entre Traiguén y Lumaco, en el sector Quetrahue, en la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía

Allí un grupo de sujetos interrumpió la circulación de un camión con madera para prenderle fuego y luego darse a la fuga. Los responsables del hecho dejaron propaganda asociada a las demandas de los grupos radicales que operan en la zona.

El comandante Eduardo Rosales, de la Prefectura Malleco de Carabineros informó que “en el lugar se encontró una pancarta alusiva a la causa mapuche”.

Según el testimonio de la víctima, fueron aproximadamente cinco sujetos encapuchados y armados los que los intimidaron obligándolo a descender del camión e incendiaron la máquina con combustible.

No se registraron lesionados de acuerdo a la información policial recabada.

La Fiscalía de La Araucanía dispuso que personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y el Departamento OS-9 realice las diligencias investigativas pertinentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles