Aumentan a 12 los lesionados por explosión en Lo Barnechea y tres personas se encuentran en riesgo vital

Según el fiscal Luis Jaramillo, todavía no se encuentra el origen de la explosión. "Se supone que tiene que ver con una acumulación de gas, pero para eso es necesario encontrar los elementos necesarios”, afirmó


Esta tarde, el fiscal Luis Jaramillo entregó nuevos detalles acerca del la explosión que se registró esta mañana en la comuna de Lo Barnechea, en La Región Metropolitana.

Según la información que se conoce hasta el momento, a las 06.45 de la mañana ocurrió un fuerte estallido en Pasaje Uno y Los Quincheros, el cual fue percibida por gran parte de la comuna, afectando a varias viviendas del sector y dejando a varios lesionados.

De las causas del incidente, el fiscal detalló que por el momento “hay una hipótesis que tiene que ver con la acumulación de gas, naturalmente no se trata de gas de cañería porque en estos lugares no existe ese tipo de instalaciones”. En este sentido, sostuvo, es necesario que Bomberos continúe con su labor para determinar las causas.

Frente a la pregunta de si la explosión pudo haber sido causado entonces por un balón de gas, Jaramillo indicó que todavía no tenía esa información.

“Todavía hay escombros, está tapado, y se está cortando. De hecho todavía no se encuentra el origen. Se supone que tiene que ver con una acumulación de gas, pero para eso es necesario encontrar los elementos necesarios”, afirmó.

En cuanto a los lesionados, indicó que hay tres personas que se encuentran actualmente en riesgo vital: “dos mujeres y un hombre, que serian parientes que viven en la misma vivienda. La evolución de ellos todavía es un tema que hay que estar revisando y están en el Hospital del Salvador y en la Clínica Universidad de Los Andes”, detalló.

En el caso de los lesionados, si bien la cifra que manejan actualmente es que serían 12, explicó, Bomberos indicó que hay personas que fueron atendidas por ellos en el mismo lugar y que luego se retiraron, por lo tanto el número podría ser mayor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles