Autoridades destacan menor afluencia de personas en terminales de buses de la capital

El terminal de Buses Sur, en la comuna de Estación Central, ayer.

"La gente ha entendido. No tenemos una situación de caos en el terminal. Es diametralmente distinta a lo que veíamos en los 18 de septiembre de años anteriores”, dijo la jefa del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores. Se instalaron 25 aduanas sanitarias en terminales a lo largo del país y 65 en carreteras.


Un reforzamiento en las fiscalizaciones en los terminales de buses se ha registrado durante estos días por motivo de las Fiestas Patrias, en el marco de la pandemia.

En esa línea, Paula Flores, jefa del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes destacó el menor flujo de personas en estos lugares en comparación con otros años.

Con lo que vemos acá estamos bastante contentos. La gente ha entendido. No tenemos una situación de caos en el terminal. Es diametralmente distinta a lo que veíamos en los 18 de septiembre de años anteriores”, dijo Flores, quien llegó hasta el terminal de buses Sur, ubicado en la comuna de Estación Central, para monitorear los controles.

La autoridad señaló que “ayer sí tuvimos un poco más de público porque se adelantó un fin de semana normal de época de pandemia, donde tenemos muchas personas que después de una semana laboral vuelven a sus residencias, lo que es parte de los motivos permitidos para hacer un viaje entre regiones”.

En esa línea, explicó que quienes sí pueden viajar a regiones son personas con motivos laborales, de salud o por un funeral de un familiar directo. Quienes incumplan con las medidas sanitarias arriesgan multas de hasta $50 millones.

Flores dijo que se instalaron 25 aduanas sanitarias en terminales a lo largo del país y 65 en carreteras. Asimismo, a las 18.00 comenzarán a operar los cordones sanitarios en la regiones Metropolitana, Quinta, Octava y Novena.

Además, adelantó que a partir de esa hora “vamos a tener una situación bastante compleja del tránsito, porque en estos cordones lo que se hace es detener al 100% de los vehículo y buses, porque lo que se quiere es que se respete la normativa”.

Por su parte, y en la misma línea, el teniente coronel Gerardo Aravena, comisario de la 21a. Comisaría Estación Central, dijo que “la afluencia de pasajeros ha sido bastante menor que en temporadas anteriores. No obstante a ello, Carabineros ha dispuesto una serie de servicios que van directamente relacionados con refuerzos al personal fiscalizador del Ministerio de Transportes, de la Municipalidad y de la seremi de Salud”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.