Balacera en barrio Yungay: Hassler dice que pidió la semana pasada a ministra Tohá medidas en calle del incidente

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, participó de una fiscalización a vehículos mosquito y habló de temas de seguridad.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, participó de una fiscalización a vehículos mosquito y habló de temas de seguridad. Foto: Agencia Uno.

“Es el lugar que planteamos con dirección exacta en la reunión que tuvimos con la ministra del Interior el viernes y es un punto que hemos solicitado desde el día uno que pueda tener una investigación específica, porque hay una situación reiterada”, afirmó la alcaldesa.


Dos personas fueron baleadas durante la noche de este lunes en el Barrio Yungay, la zona de la comuna de Santiago en que reside el Presidente Gabriel Boric. El hecho ocurrió poco antes de la medianoche en la intersección de Martínez de Rozas con Cueto. Una pareja que se trasladaba por el lugar fue interceptada por unos sujetos que se transportaban en motocicletas. Los motoristas dispararon en reiteradas ocasiones a la pareja, un hombre y una mujer embarazada, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

Consultada al respecto, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, afirmó que la semana pasada solicitó a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, medidas para ese sector, a seis cuadras de la residencia del Mandatario.

“Es gravísimo lo que pasó ayer en el Barrio Yungay, particularmente en Martínez de Rozas. Lamentablemente, es un punto que ha tenido distintos problemas gravísimos en torno a la comisión de delitos, por eso, de hecho, es el lugar que planteamos con dirección exacta en la reunión que tuvimos con la ministra del Interior el viernes y es un punto que hemos solicitado desde el día uno que pueda tener una investigación específica, porque hay una situación reiterada”, sostuvo la jefa comunal tras participar de una fiscalización del Ministerio de Transportes a vehículos mosquito.

“Afortunadamente, las personas heridas ayer no están con riesgo vital, sin embargo, hemos tenido incluso situaciones de homicidio en ese mismo cuadrante y es por eso que hemos insistido tanto en el trabajo de las policías y el trabajo investigativo en ese sector en particular”, agregó.

Hassler insistió en la necesidad de “la intervención de las policías y de fiscalía para poder desbaratar situaciones muy complejas que durante años se han instalado en ese sector”.

“No podemos dejar que haya lugares que se tomen por parte del crimen organizado o en distintas situaciones con tenencia de armas como es lo que vivieron nuestros vecinos ayer, por eso solicitamos con mucha fuerza que hay un foco particular en ese sector del Barrio Yungay”, sostuvo.

La ministra Tohá, en tanto, abordó lo ocurrido en la inauguración de comisaría en comuna de Pudahuel.

“Se conoció de un intento de homicidio en el barrio donde reside el Presidente de la República, el barrio Yungay, donde dos personas recibieron impactos balísticos, de parte de conductores y acompañantes de una moto que pasó por el lugar disparándoles”, expuso la secretaria de Estado.

Tohá señaló que en días recientes se han estado analizando con el Ministerio Transportes y Telecomunicaciones medidas administrativas en la agenda antidelincuencia que se puedan desarrollar sin pasar por el trámite parlamentario para mejorar la fiscalización y prevenir el desarrollo de delitos desde motocicletas.

“Ya con motivo del trabajo previo y ahora con mayor razón por estos hechos, se va a presentar dentro del compromiso transversal por seguridad, una agenda de medidas para reforzar las exigencias, las normas y prevenir el desarrollo de delitos desde motocicletas, paralelamente a la acción que está desarrollando el Ministerio de Transportes para enfrentar los problemas de irregularidad”, agregó la ministra, enfatizando que la idea es cerrar “la puerta a que sean vehículos de delincuencia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.