Bolsonaro dice que Marina brasileña encontró "artículos personales y restos compatibles" con el Hércules C-130 siniestrado

restos

Imagen correspondientes a restos que corresponderían al Hércules C-130 siniestrado que fueron hallados por una embarcación privada de bandera chilena.

Según el Mandatario brasileño, el buque oceanográfico "Almirante Maximiano" encontró restos a 518 kilómetros de Ushuaia, Argentina, y que el navío permanece en el sector en coordinación con autoridades chilenas.


El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que la Marina de su país ubicó "artículos personales y restos compatibles" con el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció con 38 personas a bordo.

"El Ministerio de Defensa informa que el navío polar de la Marina brasileña Almirante Maximiano recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile", señaló el Mandatario.

"Las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Marina brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos lanchas del navío continúan recolectando restos", agregó.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1204886129419390976

La embarcación que realizó el hallazgo, el buque oceanográfico "Almirante Maximiano", perteneciente a la Marina de Brasil está colaborando en la búsqueda de la aeronave siniestrada.

Este moderno navío posee un hangar capacitado para albergar a dos helicópteros, contando además con una estación meteorológica, GPS diferencial, tres grúas y cinco embarcaciones de apoyo. Además cuenta con un sonar. La embarcación se encuentra en el lugar para contribuir en la recolección de los elementos que sean avistados en una zona de 3200 metros de profundidad.

Más temprano la Fach informó que personal del buque pesquero de bandera nacional Antarctic Endeavour ubicó un trozo de esponja cuyas características corresponden al material de las alas en las que se ubica el estanque de combustible del cuatrimotor.

El hallazgo se generó en una zona a 30 kilómetros al sur del lugar establecido como la última posición del Hércules.

Comenta