Canciller Urrejola y muerte de chileno en Kansas: “Esperamos que estos hechos sean esclarecidos lo más prontamente posible”

"El Consulado General de Chile en Chicago está a disposición de las autoridades locales para prestar la asistencia requerida respecto del caso y ha solicitado a la Policía de Missouri mayores antecedentes de lo ocurrido”, informó la titular del Minrel.


La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, expresó su pesar por el fallecimiento del joven chileno Pablo Guzmán Palma, investigador de predoctorado del Instituto Stowers, encontrado muerto, en compañía de una joven argentina, al interior de un edificio en Kansas, Estados Unidos.

“Lamentamos el fallecimiento del ciudadano chileno en Kansas City, Estados Unidos, en circunstancias que aún están siendo investigadas. La Cancillería se encuentra en contacto con la familia del connacional fallecido, para poder brindarle todo el apoyo necesario”, expresó la jefa de la diplomacia nacional en una declaración por video dada a conocer la tarde de este martes.

Urrejola precisó que “el Consulado General de Chile en Chicago está a disposición de las autoridades locales para prestar la asistencia requerida respecto del caso y ha solicitado a la Policía de Missouri mayores antecedentes de lo ocurrido”.

“Le enviamos un abrazo solidario a sus amigas y amigos y por supuesto a toda su familia y esperamos que estos hechos sean esclarecidos lo más prontamente posible”, señaló la secretaria de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.