"Cangri": Su salto a la fama y los altercados con la ley

Sebastián Leiva
Foto: Agencia Uno.

Sebastián se hizo conocido a los 19 años y participaba del docurreality de Canal 13 Perla, tan real como tú. Luego comenzó su proyecto musical como cantante de reggaetón y música urbana.


Sebastián Leiva, más conocido como "Cangri", padre de una niña y de otro bebé en camino, comenzó a ser conocido cuando formó parte del docureality Perla, tan real como tú de Canal 13, cuando tenía 19 años producción que contaba con la participación de la joven gitana Perla Ilichy su familia y amigos, entre ellos "Cangri" y Maickol "Dash" González, ganándose el cariño del publico.

La personalidad de ambos, que vio reflejada a través de la pantalla, les dio la oportunidad de formar parte un nuevo reality en 2012, ahora con ellos como protagonistas indiscutidos del nuevo programa: Cangri & Dash, el Precio de la Fama. El show mostraba el día a día de estos amigos, que habían adquirido la fama de forma repentina.

Su periodo en televisión también le dio pie a hacer otras actividades. En el último tiempo, Sebastián Leiva, junto a su amigo "Dash" se embarcaron en diversos proyectos musicales.

A partir de 2012, ambos iniciaban su carrera musical de estilo reggeatón. Posteriormente, "Cangri" se unió a un grupo musical llamado Los del Rating donde colaboraba con otros artistas nacionales de la música urbana.

De hecho, según el relato de su madre al matinal "Muy buenos días" de TVN, su último viaje de trabajo musical había sido en Antofagasta. Donde debía grabar un videoclip con unos jóvenes colombianos.

En medio de su búsqueda de éxito en la música, tuvo problemas con la ley. En enero de este año, Leiva fue formalizado luego intentar sobornar a un carabinero con 50 mil pesos. El uniformado realizó control preventivo que determinó que el joven no tenía licencia de conducir y su auto - modelo Jaguar XF 3.0. - no tenía los documentos al día.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público, y se decretaron medidas cautelares, "Cangri" quedó con arraigo nacional y firma mensual.

Pero este no era el único confuso incidente que protagonizaba el joven de 26 años. En mayo del 2017, "Cangri" ingresó de urgencia a la Clínica Indisa luego de que se viera involucrado en una riña en Pudahuel donde fue apuñalado por un arma blanca en la zona dorsal.

Sebastián Leiva fue encontrado sin vida este domingo por la policía, luego de que se denunciara su desaparición el pasado 21 de febrero en San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta.

En el lugar se encontraba trabajando en la grabación de un videoclip cuando perdió contacto con su familia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.