Carabineros dan muerte a conductor que intentó huir de fiscalización y amenazó a funcionarios en Estación Central

Imagen referencial AgenciaUno.

El sujeto viajaba junto a otras personas en un automóvil sin sus placas patentes. Los demás pasajeros se dieron a la fuga.


La madrugada de este domingo dos funcionarios de Carabineros hirieron con su arma de servicio a un conductor en la comuna de Estación Central, luego que este último, al ser interceptado para su fiscalización, intentara darse a la fuga y, al no conseguir su objetivo, amenazara con armamento al personal policial. Debido a la gravedad de las heridas, el sujeto falleció momentos más tarde en un centro asistencial.

Sobre la dinámica de los hechos, el capitán Rodrigo Avello Cuevas, oficial de servicio de la 58° Comisaría de la Población Alessandri, explicó que el sujeto viajaba junto a otras personas en un vehículo sin sus placas patentes, por lo que efectivos policiales intentaron proceder a su fiscalización.

Fue en ese momento que el individuo, al ver la presencia policial, se dio a la fuga en el automóvil. De esa forma, se inició una persecución por distintos sectores de la comuna, terminando en la calle Mailef.

En ese punto de la comuna, explicó Avello, el sujeto “desciende de este automóvil con la intención de darse a la fuga para no ser controlado por personal de Carabineros, mientras el funcionario conductor de la patrulla también desciende para reducir a este sujeto, el cual opone resistencia y extrae desde sus vestimentas un armamento intimidando al funcionario”.

El efectivo policial hizo uso de su arma de servicio hiriendo al individuo, quien porsteriormenete se dirigió hacia la patrulla donde habría intimidado con el mismo armamento a una funcionaria uniformada, “por lo que ella también hace uso de su armamento de servicio ocasionándole lesiones a este sujeto”, explicó la autoridad policial.

Malherido, el indivudo fue trasladado hasta un centro asisetncial, donde momentos más tarde falleció.

Respecto a sus antecedentes, Carabineros señaló que es chileno y que mantiene un amplio prontuario policial.

De acuerdo a las primeras informaciones recopiladas, desde la institución uniformada se pudo establecer que el vehículo en el que viajaba la víctima -junto a los demás pasajeros que se dieron a la fuga- habría mantenido encargo por robo.

Además, se está indagando la participación de los integrantes del automóvil en un robo con intimidación a un centro comercial de la misma comuna, efectuado momentos antes de la fiscalización de Carabineros.

Los antecedentes del caso ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, desde donde se instruyó que la invetsigación sea liderada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Invetsigaciones (PDI).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.