Caso José Vergara: Comienza nuevo juicio por desaparición de joven detenido por excarabineros

José Vergara

AgenciaUno

Como sostiene la hermana de Vergara, en el primer juicio los jueces no les prestaron atención y los "trataron como familia sin plata, vulnerada. Piden que los cuatro excarabineros sean condenados por el secuestro calificado de José. 


Este lunes se dio inicio al nuevo juicio oral en contra de los cuatro excarabineros imputados en el caso de la desaparición de José Vergara, joven que fue visto por última vez el 13 de septiembre de 2015, momento en el que fue detenido por los funcionarios policiales.

La instancia se da luego de que el pasado 28 de junio la Corte Suprema resolviera anular el juicio en el que Carlos Valencia Castro, Ángelo Muñoz Roque, Manuel Carvajal Fabres y Abraham Caro Pérez, fueron declarados culpables de la detención ilegal del joven.

Respecto a este nuevo proceso, la hermana del joven, Cristina Vergara, expresó que "las expectativas que nosotros tenemos como familia es que de alguna u otra forma podamos saber dónde está mi hermano, y que los involucrados tengan una pena ejemplar", puesto que esperaban que los ex uniformados fueran condenados por el secuestro calificado de José.

Según denuncia la hermana de José, en el primer juicio, los jueces no les prestaron atención y los "trataron como familia sin plata, vulnerada. No quiero sentirme de esa manera otra vez".

"Esperamos que el TOP con estos nuevos jueces tengan en consideración la sentencia de la Corte Suprema que ordena condenar por el delito de secuestro calificado a los cuatro carabineros", señaló por su parte el abogado de la familia, Enzo Morales.

https://twitter.com/FiscaliaIRegion/status/1034044032035508225

Comenta