Comisaría Virtual abre libro de condolencias a raíz de muerte de sargento en Collipulli

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

“La prioridad del Estado es lograr justicia para su familia, pero también podemos acompañarla con un mensaje sincero”, indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.


Este martes, Carabineros de Chile -a través de su cuenta oficial de Twitter- dio a conocer la habilitación de un libro de condolencias “en memoria de nuestros mártires caídos en cumplimiento de su deber”, el cual fue creado tras la muerte del sargento primero Francisco Benavides, quien perdió la vida el lunes tras recibir un impacto balístico en el pecho durante una emboscada, en medio de un operativo para despejar una ruta en Collipulli, Región de La Araucanía.

La iniciativa fue informada además por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien manifestó, a través de sus redes sociales, un mensaje a raíz del fallecimiento del funcionario policial.

“Nada devolverá la vida al sargento Benavides”, expresó la subsecretaria. “La prioridad del Estado es lograr justicia para su familia, pero también podemos acompañarla con un mensaje sincero”, agregó la autoridad.

El acceso al libro de condolencias “virtual” es a través de la Comisaría Virtual, ingresando con Clave Única.

Al ingresar al sitio, solo se encuentra disponible la opción de escribir condolencias al sargento Benavides, cuya introducción indica: “Este libro de condolencias ha sido preparado como una forma de representar nuestro sentir por la partida del mártir 1.222 de Carabineros de Chile, quien fue asesinado cobardemente mientras cumplía con su deber en Collipulli”.

En tanto, durante la jornada, se decretó arraigo nacional para dos de los tres detenidos implicados en el incidente.

“Vamos a perseguir y no vamos a descansar hasta encontrar a las personas que asesinaron ayer al sargento Benavides”, manifestó el ministro del Interior, Felipe Delgado, al recorrer el lugar de los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.