La Araucanía: Decretan arraigo para dos de los detenidos en las inmediaciones del lugar donde se produjo crimen de carabinero

08 de Agosto del 2019/COLLIPULLI Fachada y logos en el edificio de la fiscalía en la localidad de Collipulli, Region de la Araucania FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Según detalló el Ministerio Público, los tres sujetos fueron aprehendidos en el sector de Collipulli donde ocurrió el crimen del efectivo policial, pero aproximadamente una hora después del hecho. Por lo que hasta el momento, según la Fiscalía, no hay antecedentes que los vinculen con los disparos que le dieron muerte al funcionario.


Esta jornada se realizó la formalización de dos de los tres detenidos en las inmediaciones del lugar donde se produjo la muerte del sargento de Carabineros, Francisco Benavides, ayer en La Araucanía.

Según detalló el Ministerio Público, los tres sujetos fueron aprehendidos en el sector de Collipulli donde ocurrió el crimen del efectivo policial, pero aproximadamente una hora después del hecho. Por lo que, hasta el momento, según la Fiscalía, no hay antecedentes que los vinculen con los disparos que le dieron muerte al funcionario de Carabineros.

“Objetivamente al día de hoy respecto de estas personas no existe ningún vínculo en relación al hecho investigado, esto es el homicidio. Sin embargo, debemos recordar que es una investigación que está recién comenzando, no tiene aún 24 horas desde la ocurrencia del hecho y generalmente por la complejidad de estas investigaciones requieren un mayor plazo para poder investigar”, explicó el fiscal Carlos Bustos, quien tiene dedicación exclusiva en esta indagatoria.

Es así como en el caso de Guillermo Pérez, el Ministerio Público le imputó una infracción al artículo 268 del Código Penal (interrupción de la libre circulación de personas o vehículos en la vía pública), ocultación de identidad y maltrato de obra a Carabineros. Ante lo cual el tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo y prohibición de acercarse a la víctima.

Mientras que María Ancalaf fue formalizada por también por el artículo 268 y atentado a la autoridad, quedando sujeta a la medida de arraigo nacional. Para ambos casos se determinó dos meses de plazo de investigación.

Mientras que en el caso del tercer detenido ayer, Jorge Llanca, la Fiscalía pidió ampliar su detención, ya que según los antecedentes policiales, él habría estado dentro de un grupo de personas que habría disparado contra Carabineros (un grupo distinto al del sargento Benavides), por lo que se está a la espera de la revisión de imágenes de los videos que portaban los efectivos policiales para determinar qué delito se le imputaría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.