
Corte Marcial mantiene prisión preventiva de exfuncionarios FACH imputados por narcotráfico
Acusados por trasladar droga en un avión de la institución habían apelado a la máxima cautelar que les había impuesto la justicia militar.

Este miércoles, la Corte Marcial decidió mantener la prisión preventiva para los cinco exfuncionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) detenidos por tráfico de drogas en un avión institucional.
El pasado sábado se informó de la aprehensión de los ahora exuniformados del aire, tras intentar trasladar cuatro kilos de ketamina a través de un avión de la institución que se trasladaba desde Iquique a Santiago. El hecho en sí ocurrió el pasado jueves.
Con todo, durante esta jornada se efectuó una audiencia de apelación a la prisión preventiva que ya rige para los imputados, y en la cual intervino el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
El organismo estuvo representado por el abogado de la Procuraduría Fiscal de Iquique, David Álvarez, quien intervino en representación del Estado para impugnar los argumentos de las defensas, que buscaban dejar sin efecto la máxima medida cautelar, decretada por la Fiscalía de Aviación.
El CDE solicitó mantener la prisión preventiva para los inculpados, ya que considera que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para resguardar el éxito de la investigación.
Luego de escuchar los alegatos, la Corte Marcial rechazó los recursos de apelación presentados en favor de los ex FACH y acogió los argumentos del CDE.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.