¿De qué se trata la intervención de una bandera en camilla que se apostó frente a La Moneda la mañana de este domingo?

Intervención "Estado Crítico".

La obra se titula “Estado crítico” y el responsable es el artista Héctor Valdés, quien además, es cirujano plástico.


Esta mañana, una intervención artística se apostó frente a La Moneda. La obra cuenta con una bandera chilena con la estrella sobresaliente, recostada sobre una camilla, con luces apuntando hacia ella y el piso está cubierto con un manto blanco, simulando así un pabellón quirúrgico.

La bandera maltrecha de 2 x 2,20 metros, se paseó por varias calles de la capital, siendo los puntos más importantes del recorrido la Plaza Baquedano, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Plaza de la Ciudadanía, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la Plaza de la Paz y la Dirección Nacional del Trabajo.

Intervención "Estado Crítico" en Plaza Italia.

La obra se titula “Estado crítico”, y el responsable es el artista Héctor Valdés, quien además, es cirujano plástico. El nombre de la exposición se debe a que el escultor ve al país de esta forma, como un Estado crítico, pero con una mirada “propositiva y esperanzadora”.

De acuerdo a lo señalado por el autor, la exposición trae consigo “un potente llamado a que nos unamos y dejemos atrás nuestras diferencias”.

Este es un llamado de alerta, pero también una mirada optimista hacia el futuro de Chile”, señaló Valdés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.