Detienen a madre de supuesto médico que realizó implante mamario que costó la vida a mujer en Puente Alto

La mujer será formalizada este sábado como coautora en los delitos asociados al ejercicio ilegal de la profesión y al homicidio de Nicol Padilla López, de 27 años.


La madre del supuesto médico que realizó una cirugía estética a una mujer de 27 años en Puente Alto -y que terminó con la muerte de la paciente- fue detenida durante la tarde de este viernes por la Policía de Investigaciones (PDI) por su rol como coautora en el delito de homicidio y ejercicio ilegal de la profesión médica.

La detenida corresponde a la madre del supuesto cirujano plástico identificado como Pedro Antonio Ibáñez Villalobos (37), quien llegó este jueves hasta el domicilio de la víctima, acompañado de un presunto auxiliar médico, para la realización de la intervención estética.

El procedimiento de inyección de implante mamario al que se sometió Nicol Padilla López, de 27 años, se realizó en el living de su casa, momento en el cual presentó una reacción adversa, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Sotero del Río, donde finalmente se constató su fallecimiento.

El fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, detalló que en conjunto a la Brigada de Homicidios de la PDI se logró la detención de la mujer, quien “es la madre de uno de los sujetos que participó en el procedimiento quirúrgico realizado en la comuna de Puente Alto este día jueves, donde fallece una víctima de 27 años”.

“Esta mujer será formalizada por su participación que le corresponde como coautora de los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, como en el lamentable homicidio de esta víctima”, afirmó el fiscal Cheuquiante, quien anteriormente sostuvo respecto a los supuestos galenos que “según los primeros antecedentes se logró determinar que la persona que lleva a cabo este procedimiento no cuenta con los conocimientos médicos para realizarlo”.

La detenida será formalizada durante este sábado por el Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.