Detienen a sujeto que robó escopeta a seleccionado nacional de tiro skeet: arma tenía GPS

Grupo de antisociales abrió el vehículo de Nicolás Massoud mientras se encontraba estacionado en Las Condes. Tras un rastreo satelital, el arma fue hallada en la comuna de Santiago.


Personal de Carabineros detuvo esta tarde a un sujeto que horas antes había sustraído una escopeta deportiva desde el interior de un automóvil estacionado en la vía pública de la comuna de Las Condes.

El arma pertenece al seleccionado nacional de tiro skeet, Nicolás Massoud, quien relató a la policía que dejó su vehículo al exterior de la galería comercial Omnium, y que al volver se percató de que el vehículo había sido abierto y que faltaba una mochila y una maleta donde mantenía su instrumento deportivo y municiones. Todo avaluado en $ 14 millones.

Al momento de dar cuenta del robo, Massoud le indicó al personal policial que el arma contaba con un dispositivo GPS, sistema que permitió realizar un rastreo satelital para dar con su ubicación.

Producto de esto, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3ª Comisaría de Santiago se trasladó hasta la comuna de Quinta Normal, donde se encontró a un grupo que caminaba por la calle con las especies. Al fiscalizarlos, los delincuentes arrojaron los artículos sustraídos y huyeron del lugar, lográndose luego la detención de uno de ellos.

“Personal de la 3ª Comisaría de Santiago Central logró la detención de un sujeto adulto, chileno, el cual habría participado en la sustracción de una escopeta, avaluada en $14 millones, perteneciente a un destacado seleccionado nacional de tiro, al cual le habrían sustraído desde su vehículo particular dicho armamento”, indicó el mayor Gorka Verde, comisario de la 3ª Comisaría Santiago Central.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.