Incidentes que dejaron tres buses quemados en barrio Yungay terminan con 15 detenidos

bus
@NelsonS06837570

Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar, junto a Bomberos, quienes controlaron las llamas.


Con 15 detenidos terminaron los incidentes registrados esta noche en el barrio Yungay, en la comuna de Santiago, donde tres buses del Transantiago fueron quemados por encapuchados.

El primer ataque a buses ocurrió en calle Maipú con Catedral. Hecho similar se produjo en Chacabuco, a un costado del Museo de la Memoria, mientras que una tercera máquina resultó incendiada en Matucana con San Pablo.

Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar para dispersar a los manifestantes, junto a Bomberos, quienes controlaron las llamas.

Esta noche se realizó en el Museo de la Memoria -ubicado a dos cuadras de donde se efectuaron los hechos vandálicos- un acto en conmemoración de Macarena Valdés, defensora medioambiental y activista mapuche que falleció el 22 de agosto de 2016.

Tras lo incidentes, el general de Carabineros Enrique Monraz, jefe de la Zona Oeste de Carabineros, dijo que "en el exterior del museo, en la vía pública, unos grupos se desmarcaron de esas actividades culturales y comenzaron a hacer daño". Agregó que uno de los aprehendidos es menor de edad y que,"hasta el momento, no tenemos registros de personas lesionadas".

Por su parte, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió al acontecimientos en su cuenta de Twitter, donde señaló que "debemos tener tolerancia 0 contra actos delictuales que dañan lo que nos pertenece a todos, como la quema de 3 buses del Transantiago y la destrucción del Barrio Yungay, en Santiago".

"No nos cansaremos de decir que ninguna reivindicación se defiende con violencia y hechos vandálicos", añadió la autoridad regional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.