Entre Todos: Cómo apoyar con almuerzos diarios a familias necesitadas y cómo participar de una rifa solidaria en Recoleta

Nuevas iniciativas en la quinta edición de esta sección de apoyos solidarios.


Cuatro meses de pandemia por coronavirus ya se cumplen en nuestro país. Con ello, las iniciativas que buscan ir en ayuda de los más necesitados se han ido multiplicando.

En esta quinta edición de Entre Todos, espacio que busca canalizar ayudas solidarias a lo largo de Chile, las propuestas van desde una rifa en un liceo de Recoleta, hasta apoyos alimenticios de un centro comercial.

Rifa solidaria en colegio para adultos de Recoleta

Los profesores del colegio para adultos Jorge Alessandri Rodríguez, de la comuna de Recoleta, están organizando una rifa solidaria para ir en apoyo de las familias de los alumnos del establecimiento que se encuentren necesitadas de ayuda.

Dentro de los premios se encuentran aros de la marca Swarovski, zapatos Patricio Arévalo, 60 mil pesos en compras por Cornershop, entre otros.

La rifa se realizará el 15 de julio y será transmitida vía Instagram (https://www.instagram.com/liceojarrecoleta/).

“Es una rifa distinta, a distancia, en donde todas las actividades van a ser transmitidas en las plataformas del colegio. Van a haber actividades con estudiantes, premios sorpresas, premios fugaces y participación de directivos”, cuenta el profesor de Educación Física, Sebastián Villarroel, quien está organizando el evento.

Fundación Paternitas busca fondos para apoyar con almuerzos a personas vulnerables

Desde abril que la Fundación Paternitas se encuentra realizando una campaña para apoyar a familias con almuerzos diarios. Hoy día, señalan, están ayudando a 445 familias de diferentes comunas. Pretenden llegar a 800. Con 2.500 pesos se puede apoyar a una familia de 4 personas, comentan.

“Los profesionales de la Fundación son los encargados de acompañar en este proceso a cada familia mediante la entrega de la ayuda y el apoyo diario de contención y educación. Una vez al día realizan llamados telefónicos para saber sobre su estado emocional y al mismo tiempo encontrar una solución a algún problema que puedan tener”, señalan.

Además, realizan una clase virtual en vivo a través de la cuenta de Instagram @elmasocial, dirigida por un profesor de Gastronomía, donde entregan orientación para prepara almuerzos.

Para apoyar, directamente en la página: https://www.paternitas.cl/donar/

Iniciativa de ayuda del Parque Arauco

Parque Arauco se encuentra realizando una actividad donde duplicarán los aportes realizados por donantes. Se invita a las personas a que se sumen a través de la donación en dinero o alimentos, para que luego Parque Arauco duplique lo reunido.

Los aportes en dinero se convertirán en cajas de alimentación y por cada caja donada por clientes, el centro comercial aportará con una adicional a vecinos afectados de las ciudades donde se ubican los malls de la compañía.

A la fecha ya se ha ayudado a 9.832 personas. Se puede donar desde 500 pesos, señalan.

Para aportes, directamente en la página. https://www.mallsaraucoayuda.cl/

“Alimentando corazones”: Campaña para recaudar fondos de World Vision

La ONG World Vision Chile lanzó la campaña “Alimentando Corazones”, que busca recaudar fondos para ayudar a familias de Arica, Santiago, Lota, Coronel y Temuco.

Con los recursos que se espera obtener se comprarán 10 mil cajas de alimentos, las que se repartirán en comunas de las ciudades mencionadas. Cada caja contendrá alimentos no perecibles básicos como arroz, atún, harina, azúcar, té, porotos, aceite y agua.

Además, señalan, incorporan material didáctico y orientador para las familias y los niños de cada hogar beneficiado.

El director ejecutivo de World Vision Chile, Harry Grayde, sostiene que “hemos apoyado durante todos estos meses a nuestras comunidades, pero ahora necesitamos el apoyo de todos y todas para hacer un esfuerzo e impacto aún mayor. Es fundamental ir en ayuda de quienes más lo necesitan, sobre en todo en este período de gran incertidumbre por el contexto de emergencia que vive Chile y el mundo”.

Las donaciones se pueden realizar a través de la página web https://www.worldvision.cl/alimentandocorazones.

“La solidaridad también se contagia”

Ocho amigos realizan una campaña para ayudar a familias de Villa Los Naranjos en Peñalolén con cajas de alimentos.

“Para lograr esto, tu apoyo es fundamental”, señalan. Para más información comunicarse con Juan Diego Herrera al +569 42193114 o con Sofía Letelier al +569 97411736

Para aportar con esta causa pueden hacerlo en la siguiente cuenta:

Ignacio Alcalde

Banco Security

Cuenta corriente 203488301

RUT: 9.905.563-4

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.