Entre Todos: Cómo ayudar con cajas de leche a niños de Estación Central

Además, entre las nuevas iniciativas de esta sección de colaboraciones sociales, se encuentran ideas para ayudar en la Octava Región y asesoramiento para encontrar trabajo.


Nuevas ayudas sociales forman parte de esta nueva edición de Entre Todos, a más de cuatro meses de iniciada la pandemia por coronavirus en nuestro país.

En esta entrega se pueden encontrar ideas para ayudar a niños con productos lácteos, colaboraciones en la Octava Región y asesoramientos para encontrar trabajo.

Campaña de recolección de cajitas de leche para menores en Estación Central

Una campaña de la Coordinadora Una Avenida para Víctor Jara busca recolectar cajas de leche para menores de la comuna de Estación Central.

“La iniciativa partió en mayo y ha tenido tanta adherencia que se alargó por junio y ahora todo julio también. En un principio era llevar leche a niños de la población Nogales y la población Santiago, pero luego fue creciendo la campaña porque nos dimos cuenta que había mucha necesidad. La leche líquida se va a dejar directamente a las casas de los niños que tenemos catastrados, dos o tres cajitas de leche a la semana. Ahora tenemos una dinámica que empezó hace alrededor de un mes y medio que es llevar leche en polvo donde están haciendo ollas comunes”, explica Pedro Tapia, vocero de la coordinadora.

Hasta ahora han entregado estos apoyos en población Nogales, población Gabriela, Villa Francia, población Santiago y Villa Carmela Larraín. Se han entregado entre 2.500 y 3000 litros de leche.

Para colaborar pueden hacerlo en la siguiente cuenta:

Bernarda Sepúlveda González

Rut: 9.898.933-1

Cuenta rut Banco Estado

ber.sepulveda.g@gmail.com

Para hacer entregas pueden comunicarse al: +56990830331

Psicóloga laboral ofrece asesorías gratuitas para encontrar trabajo

Lisette Leiva, psicóloga laboral, ofrece asesorías gratuitas para encontrar trabajo. Desde análisis de currículum hasta cómo abordar entrevistas psicológicas.

“Por la situación actual, ofrezco asesoría gratuita para analizar si el Currículum Vitae está correcto junto con entregar los tips para mejorarlo. Hay ofertas de trabajo y van a seguir apareciendo, pero la competencia para quedar será cada vez mayor y hay que saber como postular”, señala la profesional a cargo de una consultora llamada Amo mi currículum.

Los interesados se pueden contactar al Instagram https://www.instagram.com/amomicurriculum/

O al teléfono: +569 32622107

Guachacas Conce entrega mapa de ayuda de la Octava Región

Agrupación de Guachacas Concepción elaboró un mapa de lugares donde es posible ayudar a personas necesitadas en la Región del Bío Bío.

En ella se pueden encontrar varias ollas comunes y ayudas para personas en situación de calle.

Acá algunas de ellas.

Concepción:

Grupo de voluntarios apoya a personas en situación de calle, inmigrantes y casos específicos. Recibe cooperación en ropa de abrigo, alimentos, leche, pañales. Contacto +569 56659220 Gaby Pino.

Voluntarios realizan ollas comunes los días domingos en Pedro de Valdivia Bajo. Se recibe cooperación en alimentos, ropa de abrigo en el sector Cancha del Rifo. Contacto Cesar Tiznado Celular +569 40545575.

Chiguayante:

Agrupación realiza ollas comunes todos los sábados en Calle Nuevo Amanecer 3831 Villa Futuro Leonera. Reciben cooperación en alimentos. Encargada: Isabel Ganga Henriquez, celular +56944887350.

También ejecutan mejoramiento de casas y entregan canastas familiares, encargados Bastian Vásquez Loyola, celular +569 33873808 y Catalina Reyes Vásquez, celular +569 61272270.

Talcachuano:

Grupo de voluntarios reciben alimentos para ollas comunes de Talcahuano. Apoyan hogares y centros de acogida de ancianos y niños. Se recibe también ropa de cama y leches. Apoyan especialmente casos de niños. Contacto Jeannette Suazo Torres. celular +569 83303349.

Hualpén:

Junta de vecinos de Cerro Amarillo, en Hualpén, realiza olla común y entregan canastas a familias vulnerables. Reciben alimentos perecibles y artículos de higiene personal. Contacto Sandra Scheinfelt, celular +569 81816906.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.