Este miércoles entregan resultados de la PSU

PSU
Foto: ATON/Archivo

Los alumnos podrán acceder a sus resultados con su número de cédula de identidad y contraseña personal. El plazo de postulación va entre las 9.00 horas de este miércoles y las 13.00 del domingo 30 de diciembre.


Desde las 8.00 de este miércoles, más de 265 mil estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) podrán revisar los puntajes obtenidos en el examen, en el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional www.demre.cl, datos con los que podrán iniciar el proceso de postulación a las universidades.

Los alumnos podrán acceder a sus resultados con su número de cédula de identidad y contraseña personal. El plazo de postulación va entre las 9.00 horas del miércoles y las 13.00 del domingo 30 de diciembre.

Los jóvenes podrán aspirar a un máximo de 10 carreras en alguna de las 41 universidades que son parte del Sistema Único de Admisión (27 planteles del Consejo de Rectores y 14 privados).

La entrega de resultados se realizará el próximo lunes 14 de enero de 2019, a las 23 horas. En tanto, el 15 de enero, las personas seleccionadas en los respectivos recintos podrán matricularse, formalizando sus antecedentes.

A partir del 18 de enero, los jóvenes que quedaron en lista de espera podrán acceder a las matrículas y cupos vacantes. También hay un periodo de retracto de los ya inscritos en las carreras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.