Estudiantes dificultan servicio de Metro en Línea 1 sentándose en el andén y se reportan disturbios en la Alameda en nueva jornada de manifestaciones

También se han reportado disturbios en Alameda con Amunategui, cuando un grupo se encontraba en las cercanías del Ministerio de Educación protestando. En Providencia, específicamente en el sector de Nueva Providencia a la altura de Antonio Varas, también hay incidentes.


Durante la tarde de este miércoles, se registran manifestaciones en distintos puntos de Santiago.

Una de ellas ocurrió en plena Alameda con Amunategui, cerca de la estación de Metro Los Héroes, donde un grupo de estudiantes secundarios y universitarios se agruparon frente al Ministerio de Educación.

Debido a lo anterior, personal del Control de Orden Público (COP) de Carabineros tuvo que usar medios disuasivos para dispersar a los manifestantes. Asimismo, llamaron a los conductores a conducir con precaución por el sector y preferir vías alternativas.

Por otra parte, también se registraron incidentes en la comuna de Providencia, específicamente en el sector de Nueva Providencia a la altura de Antonio Varas.

Transporte Informa de la Región Metropolitana llamó a los conductores a preferir vías alternativas.

Metro de Santiago informó que hay detenciones por más del tiempo habitual en la Línea 1 debido a estudiantes sentados en el borde del andén. La estatal comunicó que se encuentran trabajando en restablecer la frecuencia de los trenes.

Cabe indicar que en la tarde de esta jornada también se registraron manifestaciones estudiantiles, hechos que obligaron a cerrar estaciones de Metro y suspender el tránsito en Alameda al oriente y poniente, entre las calles Mac Iver y Manuel Rodríguez.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.