Nueva jornada de manifestaciones estudiantiles: Metro de Santiago informa cierre de estaciones

Asimismo, se mantuvo suspendido el tránsito en Alameda al oriente y poniente, entre las calles Mac Iver y Manuel Rodríguez, “debido a desplazamiento de un grupo de personas a la altura de Arturo Prat".


Este miércoles, desde la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamaron a una nueva manifestación tras la consigna “hasta que el anhelo por una nueva Constitución construida en democracia sea una realidad”.

Desde la semana pasada, los estudiantes han salido a protestar a las calles de la capital, específicamente en el sector de Plaza Italia-Alameda, lo cual ha causado una serie de desmanes y cortes en el tránsito.

“Como movimiento estudiantil, hemos sido parte de las luchas por un pleno derecho a la educación, pública, gratuita, no sexista e inclusiva. En esta línea, consideramos fundamental y valoramos que se rescaten algunos elementos claves para continuar con el proceso constituyente, sobre todo la conformación de un órgano paritario, participativo y electo democráticamente en su plenitud”, indicaron desde la Confech.

De esta forma, la manifestación de hoy Santiago Centro hizo que Metro de Santiago informara el cierre de las estaciones de la Línea 1 y 5, Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano.

Asimismo, se mantuvo suspendido el tránsito en Alameda al oriente y poniente, entre las calles Mac Iver y Manuel Rodríguez, “debido a desplazamiento de un grupo de personas a la altura de Arturo Prat”.

Pasadas las 16:00 de la tarde, Metro de Santiago informó que toda la red se encuentra disponible.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.