Escolares sentados al borde del andén: Metro interrumpe servicio en varias estaciones por manifestaciones estudiantiles

A las 13.53, Metro indicó que Santa Ana, tanto en las Líneas 5 y 2, se encontraba cerrada y sin detención de trenes “por personas sentadas al borde del andén”. El escenario se repitió en diversas estaciones casi en simultáneo.


Diversas manifestaciones de estudiantes secundarios se han registrado durante esta jornada de miércoles en estaciones de Metro.

Desde temprano la estatal ha ido informando de interrupciones en algunas estaciones. Sin embargo, a las 13.53, Metro indicó que Santa Ana, tanto en las Líneas 5 y 2, se encontraba cerrada y sin detención de trenes “por personas sentadas al borde del andén”.

Esto se dio en el marco de un día marcado por protestas estudiantiles en las cercanías del Instituto Nacional y el Liceo de Aplicación. En ese contexto, manifestantes quemaron una micro. De acuerdo a Carabineros, las manifestaciones terminaron con siete detenidos.

A las 14.32 la firma señaló que Los Leones, tanto en las Líneas 1 y 6, se encontraba cerrada y sin detención de trenes por manifestaciones en el interior de la estación. Lo mismo pasó en Pedro de Valdivia y Santa Isabel media hora después. Le siguió Estación Central a las 14.53. Así las cosas, el escenario se repitió durante la tarde en Plaza de Armas, Bellas Artes, Baquedano, Santa Isabel, Irarrázaval, entre otras. Algunas casi en simultáneo.

Asimismo, los estudiantes saltaron torniquetes y realizaron manifestaciones al interior de las estaciones. Con todo, la situación afectó los usuarios de las Líneas 1, 2 y 5.

A las 16.30, Metro indicó que República, Los Héroes, U. de Chile, S. Lucía, U. Católica y Baquedano se encontraban cerradas y sin detención de trenes. Los Héroes, U. de Chile y Baquedano solo disponible parar combinación.

A partir de las 19:28 horas se registraron nuevas manifestaciones estudiantiles al interior de las estaciones Los Leones y Manuel Montt, de la Línea 1, por las que se mantuvieron por algunos minutos los accesos cerrados.

A las 20:10 horas Metro señaló que la estación Salvador se encuentra cerrada y sin detención de trenes, producto de manifestaciones al interior. Minutos más tarde, la estatal confirmó que la estación Baquedano se encuentra cerrada en sus accesos por Línea 1 y 5, con el fin de prevenir el ingreso de un grupo de estudiantes. A pesar de esto, el servicio de combinación sigue disponible.

Revisa más sobre Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles