Grupo armado de encapuchados intimida a conductor y quema camión forestal en Capitán Pastene

Cabina camión quemado Capitán Pastene

Según antecedentes policiales, se trató de cinco sujetos que interceptaron la máquina cuando salía de un predio forestal. El chofer resultó con lesiones leves.


La tarde de este martes, alrededor de las 13.00 horas, un grupo de cinco sujetos intimidó al conductor de un camión en la ruta R-424, que une Capitán Pastene con Purén, en la Región de La Araucanía, y luego de bajarlo del vehículo de transporte, procedieron a quemar la máquina.

Según el teniente coronel Eduardo Rosales, de la Prefectura de Malleco, los sujetos, encapuchados y armados, se movilizaban en un vehículo con el cual interceptaron el camión de faenas forestales, cuando salía de un predio cargado con madera.

“Los sujetos procedieron a intimidar a su conductor, obligándolo a retirarse del lugar, para luego rociar líquido acelerando en la cabina, prendiéndole fuego, la cual resultó completamente destruida”, declaró el teniente coronel Rosales.

Respecto al conductor, fue trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones, donde se constató que sufrió de lesiones leves en su cuero cabelludo, lo que fue confirmado desde la Policía de Investigaciones (PDI).

En las indagaciones, ordenadas por el fiscal de Primeras Diligencias, junto a la Bipe, trabaja el personal del Laboratorio de Criminalística de la policía civil para dar con los autores del ataque, que no ha sido adjudicado por ningún órgano de resistencia territorial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.