Estudiantes protestan afuera del Instituto Nacional por nueva denuncia de acoso sexual

Foto: AgenciaUno

Este miércoles, escolares de distintos liceos de Santiago se manifestaron al exterior del Instituto Nacional por una denuncia publicada el 18 de marzo a través de redes sociales, en la cual se acusa a un estudiante de 12 testimonios de hostigamiento sexual, sumado a una reciente acusación de acoso sexual a alumnas de séptimo básico de dicho establecimiento educacional.


Este miércoles, pasado el mediodía, una multitud de alumnas de distintos liceos de Santiago se reunieron en el exterior del emblemático Instituto Nacional para manifestarse por denuncias de acoso sexual.

Las participantes de la protesta son estudiantes en el Liceo Alessandri, Liceo 7, Liceo 1, Liceo Carmela Carvajal, así como en el Instituto Nacional, quienes señalaron a Contigo en la Mañana de CHV, que “nos enteramos que andan acosando a niñas de séptimo básico”.

Además, el 18 de marzo, se publicó en redes sociales una denuncia en la cual se acusa a un estudiante por 12 casos de acoso y hostigamiento sexual al interior de ese colegio.

Por su parte, el rector del establecimiento educacional, Manuel Ogalde, envió un comunicado este martes, en el cual expresa su “preocupación frente a la acción de funa que se llevó a cabo por parte de algunos estudiantes y que de ninguna manera constituye una estrategia reivindicatoria o de reparación”. El documento también explica que durante el proceso de investigación por los hechos denunciados, el estudiante se encontrará suspendido.

Esta protesta se suma a la del pasado 10 de marzo cuando un grupo de estudiantes se manifestó a las afueras del Liceo Lastarria, ubicado en la comuna de Providencia para denunciar presuntas amenazas de violación por parte de jóvenes de ese recinto educacional, quienes se organizaban a través de un chat de redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.