Fin de semana largo: 390 mil vehículos han salido de la capital y se han registrado 407 accidentes

Las autoridades habían proyectado que saldrían 543 mil vehículos desde la Región Metropolitana. Cuatro personas han perdido la vida en accidentes de tránsito.


Carabineros entregó hoy un balance preliminar del comportamiento de las carreteras en el último fin de semana largo del año.

En la víspera de los feriados, correspondientes al 31 de octubre (Día de las Iglesias Evangélicas y Protestante) y del 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), las autoridades proyectaron que saldrían más de 543 mil vehículos desde la Región Metropolitana.

Sin embargo, hasta las 18.00 horas de este domingo la cantidad alcanzó los 390.835 vehículos por las distintas rutas, lo cual había sido previsto por el mayor Cristián Moraga, quien a eso del mediodía informó de la salida de 298 mil móviles, estimando la circulación vial de otros 100 mil autos durante la jornada.

Asimismo, la autoridad policial señaló que han ocurrido 407 accidentes, con 287 lesionados y 4 fallecidos. “Las causas más importantes están asociadas al exceso de velocidad y conducir bajo los efectos de la droga y el alcohol”. 81 personas han sido detenidas por manejar bajo los efectos de la droga o el alcohol.

Ayer se registró alto tráfico vehicular en la Ruta 68. El uniformado hizo un llamado a planificar el viaje para evitar aglomeraciones en las rutas en el retorno a la capital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.