Fiscal Campos aclara que "no hay dos investigaciones" por Hércules siniestrado

Eugenio Campos gate
AgenciaUno

"Todo lo que dice relación con el desaparecimiento de la aeronave de la Fuerza Aérea de Chile, con toda su tripulación, con sus pasajeros, más los civiles, está en este caso, al momento, a cargo del Ministerio Público", aseguró el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.


El fiscal regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Eugenio Campos Lucero, aseguró este martes que no hay dos indagatorias respecto al avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que fue declarado como siniestrado tras su desaparición con 38 personas abordo en la zona del Mar de Drake.

La Fach designó para la investigación institucional al general José Aguirre Gamboa, jefe de brigada de Antofagasta.

Tras una reunión con el fiscal de Aviación en Punta Arenas, Eugenio Campos destacó que "permanentemente hemos tenido la coordinación y requerimientos de información".

"No tenemos nada que indicar al respecto y agradecemos la colaboración que hemos tenido de la Fuerza Aérea de Chile, no tan solo en los requerimientos de información que han sido objeto, sino que también respecto de aquellas diligencias en las cuales ya se ha ingerido determinada información", dijo el fiscal de Magallanes.

Campos sostuvo que la indagatoria del Ministerio Público se enfoca en las 38 personas que abordaron la aeronave, no solamente a los pasajeros no uniformados. "Los civiles arrastran -un poco- la competencia a los tribunales ordinarios, particularmente a la justicia ordinaria de la cual forma parte el Ministerio Público como ente administrativo", expuso.

"Por tanto todo lo que dice relación con el desaparecimiento de la aeronave de la Fuerza Aérea de Chile, con toda su tripulación, con sus pasajeros, más los civiles, está en este caso, al momento, a cargo del Ministerio Público, la Fiscalía Regional de Magallanes, es decir, no hay dos investigaciones respecto que se estén realizando sino que solo una a cargo del Ministerio Público

Ignacio Parada Gálvez, estudiante de Ingeniería Civil Química de la Universidad de Magallanes que estaba investigando la red de agua potable de la Base Eduardo Frei, el trabajador de la empresa Inproser Jacob Pizarro Gatica, de 38 años y el electricista de la misma empresa Leonel Cabrera Campos, son los tres civiles que viajaban en la aeronave.

También abordaron el Hércules como personal a contrata de la Fach la geógrafa Claudia Manzo Morales y el trabajador Jeremías Mansilla Díaz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.