Gobierno anuncia que estadio Víctor Jara no se utilizará más como albergue ante cambio en el estándar de estos recintos

Alfredo Moreno

A nivel nacional se abrirán cerca de 100 refugios para la gente en situación de calle durante el invierno. El ministro de Desarrollo Social indica que los albergues deben ser más pequeños para otorgar atención más especializada.


Esta mañana el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, junto a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, presentaron el Plan Invierno, que contempla la apertura de 100 albergues a nivel nacional, para las personas en situación de calle durante el período de bajas temperaturas.

"Estamos abriendo a lo largo de todo Chile albergues, terminando ya el día 15 de junio que estará la totalidad (...) y llegarán a 100 a nivel nacional", indicó el secretario de Estado.

La novedad de este año es el cambio en el estándar de estos recintos, los que son más pequeños para poder dar una atención más personalizada. Es por esto que Moreno anunció que el estadio Víctor Jara no se utilizará más como albergue.

"Hemos cambiado las condiciones porque las personas que están en estas condiciones son las personas más vulnerables, no tiene techo ni ingreso, tienen adicciones, muchos tienen problemas mentales y sin vínculo familiar y requieren una atención más personalizada", precisó el ministro Moreno.

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1133710928514568192

"Los albergues tan masivos que teníamos como era el Víctor Jara creemos que hoy día tenemos que dar un paso adicional y tener cosas más pequeñas donde se pueda hacer una intervención más personalizada, empezar a tomar contacto con ellos también porque nos interesa sacarlos de la calle en forma más permanente", dijo el titular de Desarrollo Social.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.