Gobierno despliega 260 puntos de control en las nueve comunas que entran a cuarentena en la RM

Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos y El Bosque amanecieron hoy en confinamiento total.


Nueve comunas de la Región Metropolitana amanecieron hoy en cuarentena, con lo que 1.300.000 santiaguinos entran así a confinamiento total. Estas son Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos y El Bosque.

De esta forma, esta mañana las autoridades de gobierno acompañaron las fiscalizaciones que se están llevando a cabo en distintos puntos de la capital.

En ese sentido, el ministro subrogante del Interior, Baldo Prokurica, afirmó que se desplegarán 260 puntos de control en las comunas en cuarentena.

Según dijo, estos serán “controles estrictos” y se irán moviendo en el transcurso del día. Además, señaló que a lo largo del país hay desplegados 30 mil efectivos de Fuerzas Armas y 31 mil de Carabineros.

Por su parte, el jefe de Defensa de la RM, Cristóbal de la Cerda, señaló: “Hoy día se cumplen 365 días desde que se inició el estado excepcional de catástrofe y me imagino que los ciudadanos de la Región Metropolitana están bastante cansados, pero debemos hacer un esfuerzo adicional. Probablemente nos encontramos en el punto culminante de esta operación en contra de la pandemia y eso significa que todos los esfuerzos que se están haciendo en la fiscalización deben ser acompañados de un esfuerzo personal, de cada uno de los ciudadanos de la Región Metropolitana, poder controlar la pandemia”.

Por su parte, el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, el general inspector Marcelo Araya, sostuvo que “seguiremos estando apostados en distintos lugares, en la estrategia de fiscalización y de control que realiza la institución en conjunto con las Fuerzas Armadas. La idea es intensificar estas fiscalizaciones con la única finalidad de control y de estar siempre preocupados de minimizar los riesgo de la pandemia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.