Gobierno presenta querella contra sujeto contagiado de coronavirus que viajó a Temuco

PDI

El Ministerio del Interior ya había presentado una denuncia en su contra el lunes. El Ministerio Público lo investiga por el delito que sanciona con multas o cárcel a quienes en situación de epidemia, pandemia o alarma pública, pongan en riesgo a la población producto de una conducta irresponsable.


El Ministerio del Interior presentó una querella contra Tomás León Marinkovic, sujeto que viajó a Temuco el fin de semana contagiado de coronavirus.

León Marinkovic está siendo investigado por la fiscalía, ya que, tras presentar síntomas de coronavirus, se hizo el examen en la Clínica San Carlos de Apoquindo y viajó a Temuco sin esperar los resultados. Esto, luego de que llegara a Chile desde Australia el pasado 8 de marzo.

El lunes el Ministerio Público abrió de oficio una investigación por el delito que sanciona con multas o cárcel a quienes en situación de epidemia, pandemia o alarma pública, pongan en riesgo a la población producto de una conducta irresponsable.

El gobierno ya había presentado el lunes una denuncia contra el sujeto. De acuerdo a la querella presentada hoy, el sujeto, luego de bajarse del avión que lo llevó a Temuco, tomó un bus con destino a Villarrica. Producto del viaje del sujeto a Temuco, se aisló a 27 personas que volaron en asientos cercanos al querellado. Todos los pasajeros del avión se encuentran bajo seguimiento por parte del Ministerio de Salud.

“Actualmente, no es posible contar con la trazabilidad completa de todas las personas con las que interactuó”, dice la querella.

León se encuentra en cuarentena en casa de su pareja en Villarrica. El martes, un funcionario de la PDI lo llamó por teléfono para pedirle su declaración, sin embargo, el hombre usó su derecho a guardar silencio

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.