Incendio en acopio de neumáticos: Fiscal llega al lugar de la emergencia en Maipú para iniciar investigación

Distintas compañías trabajan en el lugar para evitar que el incendio se propague hacia las casas que colindan al lugar.


Más de cuatro horas han pasado desde que comenzó un incendio de grandes proporciones en el sector de Rinconada de Maipú, que tiene a las autoridades en alerta debido a la toxicidad de la gran columna de humo que se provocó.

Y es que la emergencia se desarrolla en un acopio de más de tres mil neumáticos en desuso perteneciente a la empresa Famaprica, la que según la seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, no tendría autorización para mantener esos elementos en el lugar.

El fiscal Luis Cortés -designado para determinar el origen del incendio y las posibles responsabilidades- manifestó que se investiga "el delito de incendio, ya sea en su versión intencional como delito doloso o por negligencia la propagación de alguna otra actividad".

Hasta el lugar han llegado diversas compañías de Bomberos, pero aún no se ha logrado controlar la emergencia. Debido a esto, la intendenta Karla Rubilar señaló que para lograr una mayor efectividad se utilizarían más de 400 litros de espuma.

La autoridad regional indicó, además, que se está haciendo un operativo de evacuación de 500 metros a la redonda del lugar, sobre todo "llamando a las personas que son adulto mayor, niños, con enfermedades respiratorias crónicas a que también se alejen del lugar".

Pese a los trabajos que se están haciendo en el lugar, el Ministerio de Transportes informó que el tránsito en el lugar no se encuentra afectado y que no hay incidencias en la movilidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles