Hechos de violencia durante el 18-O en la RM: 21 imputados quedaron en prisión preventiva, 17 por saqueos en Puente Alto

19 de OCTUBRE de 2022/ PUENTE ALTO Supermercado Acuenta de Eyzaguirre en la comuna de Puente Alto fue vandalizado y la farmacia conjunta totalmente saqueada durante las manifestaciones por la conmemoración del 3er aniversario del Estallido Social FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

El ente persecutor también notificó que cuatro personas quedaron aprehendidas por participar de ilícitos en las comunas de San Ramón y Pedro Aguirre Cerda.


Durante la tarde de este miércoles, se confirmó que 21 de los imputados que fueron formalizados por la Fiscalía Sur quedaron en prisión preventiva, tras participar de diferentes hechos delictuales en el contexto de la tercera conmemoración del denominado “estallido social”, ayer martes 18 de octubre.

Uno de los puntos más críticos fue la comuna de Puente Alto, donde un grupo de delincuentes saqueó un supermercado Acuenta. Para ello, robaron un bus del Transantiago, derribaron el portón de ingreso e intentaron ingresar al local para robar productos desde el interior.

También se sumó el saqueo que afectó a la Farmacia La Estrella, el recinto de insumos médicos más antiguo de esa comuna, ubicada a metros de la plaza de la comuna. El ilícito fue duramente criticado por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Según información de la Fiscalía Sur, 17 personas quedaron en prisión preventiva por participar de hechos delictuales en la comuna de Puente Alto. Asimismo, cuatro individuos quedaron en la misma situación por alterar el orden público en las comunas de San Ramón y Pedro Aguirre Cerda.

Durante la mañana de este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó el balance final de la jornada del 18 de octubre, el que da cuenta de que hubo un total de 150 eventos de alteración al orden público a nivel nacional, donde 86 ocurrieron en la Región Metropolitana y 64 en regiones.

En detalle, Carabineros detuvo a 195 personas, 115 en la capital y 80 distintos puntos de país. Asimismo, un total de 18 civiles terminaron con lesiones.

Sobre Carabineros, se reportaron 24 uniformados lesionados, y se registraron cuatro ataques a cuarteles policiales.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.