Hospital de Antofagasta se queda sin camas críticas en medio de aumento de casos de Covid-19

Pacientes con coronavirus están siendo derivados a otras regiones del país, como la R.M.


En medio del aumento de casos de Covid-19 en todo el país, el Hospital Regional de Antofagasta alcanzó el 100% de ocupación de sus camas críticas, por lo que ha debido comenzar a derivar pacientes a otras regiones del país.

Las 75 camas con que cuenta la Unidad de Pacientes Críticos del recinto de salud están ocupadas, aunque no solo con pacientes Covid-19, sino que también por otros que responden a diversas patologías.

El director del centro asistencial, Enrique Bastías, señaló que “estamos trabajando a máxima capacidad, y eso implica que hemos tenido que derivar cinco pacientes a otras regiones del país, específicamente a la Región Metropolitana”. Esto, en momentos en que la región cuenta con 719 casos de Covid-19 y se encuentra en fase de Transición.

Según consigna radio Cooperativa, Bastías indicó que se está coordinando con las autoridades del nivel central para aumentar las camas críticas disponibles, las que en el peak de contagios, durante 2020, alcanzaron la cifra de 105 en el hospital.

“Por el volumen de contagio que estamos viendo, necesitaremos ampliar nuevamente esta capacidad”, destacó el director. Consignar que entre el penúltimo y el último informe presentado por el Ministerio de Salud, la Región de Antofagasta sumó 116 nuevos casos.

El doctor Bastías también indicó que, además de nuevas camas, se necesita contratar más personal, ya que muchos de los funcionarios están cansados por lo duro de la pandemia, por lo que hay varios con licencia médica y otros con vacaciones. “Se necesita tener al personal de salud descansado física y mentalmente para poder enfrentar esta nueva ola de casos positivos de Covid-19”, sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.