Incendio afecta a mall chino en el Barrio Meiggs: delegada presidencial critica presencia de toldos azules que dificultaron el paso de Bomberos

Según explicaron desde Bomberos, el incendio ya se encuentra controlado y se encuentran realizando la investigación correspondiente para identificar el origen y causas.


La tarde de este miércoles un incendio afectó a un local de un mall chino del Barrio Meiggs, ubicado en las calles San Alfonso con Grajales, en Santiago Centro.

Para controlar el siniestro, tanto personal de Carabineros como Bomberos se desplegaron en el lugar, sin embargo, la labor de los voluntarios de Bomberos se vio entorpecida por la presencia de comerciantes ambulantes con toldos azules instalados en el sector, lo que dificultó el acceso para que pudieran controlar y apagar el fuego.

Frente a estos hechos, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, sostuvo esta tarde que continuarán insistiendo en la recuperación de los espacios públicos.

“El día de ayer a las afueras de la Delegación Presidencial un grupo de comerciantes ilegales del Barrio Meiggs nos exigía que Carabineros de Chile no los fiscalizara en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos. Queremos ser muy claros, acá no hay nadie por sobre la ley”, indicó.

Hoy, recalcó, se vio como Bomberos “no pudo acceder rápidamente” a esta emergencia en el mall chino, “producto del establecimiento ilegal de toldos azules”.

“Hasta el momento, hemos logrado sostener una política que se ha extendido desde mayo de este año en las calles Bascuñán Guerrero y también a las afueras del Cesfam, hemos recuperado el servicio de salud y también el de transporte público”, sostuvo. “Es por ello, que el centro de nuestro trabajo está pensando en el bien común y en la seguridad de las personas. Vamos a insistir las veces en que sea necesario para poder recuperar nuestros espacios públicos”.

No se registraron civiles ni personal de Bomberos lesionados

Respecto al incendio, Giorgio Tromben, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, detalló que al acudir al llamado por fuego estructural del mall chino, “al llegar al lugar había gran cantidad de humo y fuego, se ve afectado la bodega uno y dos”. En el siniestro trabajaron un total de 13 compañías de Bomberos, con alrededor de 70 bomberos y bomberas.

El incendio, explicó, ya se encuentra controlada y actualmente trabajan principalmente en la remoción, y extinción de algunas brasas que están quedando. A su vez, se están realizando todas las pericias para identificar dónde fue el origen del fuego y sus causas.

No se registraron civiles lesionados ni tampoco personal de Bomberos.

En cuanto a la situación de la presencia de los comerciantes ambulantes, detalló que efectivamente tuvieron “algunas complicaciones” al momento de realizar su labor, ya que los carros poseen una “gran envergadura, tienen torres telescópicas” y necesitan un gran espacio.

Desde TransporteInforma indicaron que hay una restricción de pistas en Grajales con San Alfonso, debido al procedimiento de Bomberos para apagar el siniestro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles