Incendio en hogar de menores de Osorno deja un adolescente fallecido

Hogar de menores Catalina Keim

El hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas en el recinto Catalina Keim. Sobre el origen de las llamas, Carabineros señaló que un adolescente -que se encuentra detenido- habría encendido una de las colchonetas del recinto. Otro menor se mantiene en estado grave.


Cerca de las 16:00 horas de este lunes, un incendio afectó al hogar de menores Catalina Keim en la ciudad de Osorno -Región de Los Lagos- y dejó un menor fallecido y otro en estado grave producto del siniestro.

En el recinto, que se encuentra ubicado en la avenida Manuel Rodríguez, a un costado de la Prefectura de Carabineros de la capital provincial, trabajaron bomberos de cinco compañías para evitar la expansión de las llamas.

Sobre el origen del siniestro, el mayor Carlos Reyes, de la 1° Comisaría de Osorno, comentó que “a raíz del hecho, se procedió a la detención de un adolescente, el que fue señalado por el resto como el autor del incendio, quien habría incendiado una de las colchonetas del segundo nivel, propagándose así el fuego por el inmueble”.

Además agregó que “se logró evacuar a la totalidad de los 11 trabajadores del hogar y a los adolescentes del recinto. No obstante, dos quedaron atrapados en el segundo nivel, siendo auxiliados por bomberos”.

Se confirmó que el menor falleció en el hospital de Osorno producto de la inhalación de humo, mientras que el otro afectado se encuentra en riesgo vital, con lesiones de carácter reservado.

El detenido pasará a control de detención durante el día de mañana.

Por orden del fiscal de turno, la Policía de Investigaciones (PDI) será la encargada de realizar los peritajes correspondientes en el lugar.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.