El inédito despliegue policial en Apoquindo que se viralizó en redes sociales

Tras la masiva manifestación en Plaza Italia, más de medio centenar de policías y una decena de vehículo de Carabineros avanzaron por Apoquindo hacia Tobalaba, lanzando una gran cantidad de gas lacrimógeno para disuadir cualquier intento de manifestación en la arteria del sector oriente de la capital.


Esta noche, mientras muchos retornaban a sus hogares tras participar en la masiva manifestación que se realizó en Plaza Italia -que según la Intendencia convocó a aproximadamente 75 mil personas- y mientras otros intentaban continuar con su protesta hacia el sector oriente de la capital, un amplio contingente de Carabineros realizó un operativo disuasivo.

En videos subidos en redes sociales, que se viralizaron rápidamente, se ve a más de medio centenar de carabineros y varios vehículos policiales avanzando por Apoquindo hacia la intersección con Tobalaba,  comuna de Las Condes, efectuando una gran cantidad de disparos de gases lacrimógenos.

Desde la tarde, un numeroso grupo policial se encontraba a una cuadra de ese lugar, en Apoquindo con El Bosque Norte, realizando un "muro de contención" ante una eventual llegada masiva de manifestantes al sector oriente de la capital.

Comenta

Imperdibles