Influenza: Inmunizan a personas en situación de calle ante inicio de Plan Invierno

Influenza

Como explicó el ministro de Desarrollo Social, la iniciativa tiene como objetivo proteger a las personas más vulnerables, considerando que a nivel país hay 12 mil personas que viven en la calle. 


Durante la mañana de este jueves, el ministro de Desarrollo Social, junto a la intendenta Metropolitana y la seremi de Salud, encabezaron un operativo de vacunación para inmunizar contra la influenza a personas en situación de calle, ante el inicio del Plan Invierno 2018.

La instancia, como aseguró el titular de la cartera, Alfredo Moreno, tiene como objetivo proteger a las personas más vulnerables, considerando que a nivel país hay 12 mil personas que viven en la calle.

Como adelantó, el Plan Invierno 2018, incluirá el aumento en los cupos disponibles en los albergues y también un reforzamiento en las denominadas rutas de calle, las cuales ofrecen acompañamiento, alimentación y abrigo a aquellas personas que se resisten a ir a algún albergue habilitado.

En cuanto al proceso de vacunación, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, sostuvo que a nivel regional se ha alcanzado una cobertura el 70%, lo que equivale a 1 millón 700 mil vacunados, por lo que insistió en el llamado a que los adultos mayores acudan a inmunizarse.

Respecto a las personas en situación de calle, la autoridad instó  la ciudadanía a que colabore en esta causa, pudiendo llevarlos a recintos donde puedan recibir la vacuna o bien, llamar y entregar información referente a donde se encuentra esta persona para que personal de salud acuda a vacunarlo.

https://twitter.com/SeremiSaludRM/status/991988354039328768

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.