La Moneda se ilumina de dorado para concientizar sobre el cáncer infantil

Foto: frontis de La Moneda iluminado de dorado

La actividad fue organizada por la Fundación Nuestros Hijos, institución que hace más de 30 años entrega apoyo integral a los niños y adolescentes que viven con cáncer pediátrico.


Durante la noche de este jueves, el frontis del Palacio de La Moneda fue iluminado de color dorado para concientizar sobre el cáncer infantil.

Al lugar llegó un grupo de personas que han sido afectadas, de una u otra manera, por el cáncer pediátrico.

Los asistentes sostenían globos de color dorado, como un símbolo de esperanza y que alude a la importancia de esta patología en los menores.

La actividad fue organizada por la Fundación Nuestros Hijos, institución que hace más de 30 años entrega apoyo integral a los niños y adolescentes que viven con cáncer pediátrico.

Foto: asistentes sosteniendo globos dorados en el frontis de La Moneda

La presidenta de la Fundación Nuestros Hijos, Marcela Zubieta, señaló que “es importante entender que una alta taza de niños que pasa por la enfermedad queda con secuelas graves tanto cognitivas o motoras, esto afecta a un 35% de los sobrevivientes. Es por esto que es necesario seguir avanzando en la entrega de información sobre esta enfermedad y sensibilizar a la sociedad para que todos los niños, niñas y adolescentes tengan equidad en el acceso tanto a tratamientos de rehabilitación, uno de los principales programas que entrega la fundación, como de inclusión”.

Cabe indicar que septiembre es el mes internacional de la concientización del cáncer infantil y en todo el mundo se le apoda como “septiembre dorado”.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.