"Los Venegas" promueven el programa gratuito "Médico a Domicilio" en La Florida

Medicos La Florida

Como una manera de evitar la alta congestión y el colapso que se genera en periodos de invierno en los diversos centros de salud familiar de La Florida, y para tratar de impedir que sus habitantes se contagien de otras enfermedades, desde el 1 de junio pasado funciona el programa gratuito "Médico a Domicilio", el que consiste en atender a los vecinos en sus hogares de lunes a domingo y las 24 horas. Y para promocionarlo, los rostros ancla son el célebre matrimonio de "Los Venegas" y "Humbertito".

"Nos interesa entregar una atención digna a todos los floridanos sin excepción, especialmente en momentos difíciles como lo es cuando un familiar está enfermo. Sabemos que hay cientos de personas que no pueden desplazarse fácilmente para atenderse una patología y es por eso que nosotros ofrecemos el servicio médico a domicilio. Toda acción que vaya en beneficio de la gente que sufre en el invierno, en el municipio lo asumimos como una necesidad urgente. En nuestra comuna, la gente no está sola", dijo el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

De este modo, y llamando al número de emergencia 1416, los vecinos podrán acceder a este programa médico, previa inscripción en el sitio web del municipio. A esta fecha, ya se han realizado más de 1.000 atenciones a domicilio.

Esta atención médica es completamente gratis para los vecinos de La Florida que no tengan previsión o que estén en Fonasa. Para los que pertenezcan a una Isapre o que estén inscritos en un sistema previsional de las Fuerzas Armadas y de Orden, deberán realizar un copago de $20 mil, el que después podrán reembolsar en la institución a la que estén afiliados.

El "Médico a Domicilio" está dirigido "a todas las edades", explicó el jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, Alfredo Bravo, al ser consultado por el alcance del programa.

Y agrega: "Daremos atención a los vecinos en caso de morbilidad general. Es decir, a cualquier persona que se sienta enferma; ya sea en caso de dolores de cabeza, tos, fiebre, malestares estomacales o cualquier otro síntoma que afecte significativamente el estado general de salud de las personas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.