Malasia: médico que realizó pruebas toxicológicas dice que víctima podría haber muerto por consumo de drogas

El 24 de octubre se intentará llegar a un nuevo acuerdo entre la defensa de los chilenos y la fiscalía. De rechazarse nueva propuesta, juicio continuaría el 14 y 15 de noviembre.


Nuevos antecedentes fueron revelados este martes en una nueva audiencia en el caso de los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, acusados de homicidio en Malasia.

Al inicio de la sesión de hoy, volvió a subir al estrado la médico que realizó las pruebas toxicológicas, para ser interrogada por la defensa. En su testimonio del lunes, expuso que los chilenos dieron negativo en las pruebas de alcohol y drogas realizadas tras el incidente. Por el contrario, los análisis de la víctima arrojaron valores positivos en alcohol, anfetaminas y metanfetaminas.

Esta jornada, la médico declaró que existe la posibilidad de que la víctima, con la cantidad de drogas que tenía en su organismo, haya sufrido una muerte súbita y que, además, el nivel de sustancias en su organismo podría haber sido mayor cuando ocurrió el hecho al que cuantificó la muestra.

Pese a que se esperaba la declaración del policía que arrestó a los chilenos, el juez Mohd Nazlan Mohd Ghazali finalizó la audiencia y determinó que el 24 de octubre habrá una sesión en la que se intentará llegar a un nuevo acuerdo entre las partes. La defensa de los chilenos está optimista ante la próxima propuesta.

En el caso de que se acepte, el juicio terminaría. De rechazarse, continuaría el 14 y 15 de noviembre con las declaraciones del policía que arrestó a los acusados, del médico forense que realizó la autopsia y del jefe de la investigación policial.

En la audiencia anterior, la defensa de los chilenos declinó el ofrecimiento de la fiscalía, que consistía en seis años de prisión si ambos se declaraban culpables de homicidio culposo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles