Ministro de Obras Públicas asegura que antes de fin de año habrá sistema "free flow" en todas las entradas y salidas de Santiago

mop

Alfredo Moreno explicó que se está trabajando en la tercera vía de la Ruta 5 Sur hasta Rancagua, la cual después será extendida hasta San Fernando.


Hoy se dio el vamos al sistema "free flow" en el peaje Angostura, que de acuerdo al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, "era una meta que estuviera antes de este fin de semana".

El secretario de Estado aprovechó el momento de la puesta en marcha, para anunciar que antes de fin de año, "tendremos este sistema hacia San Antonio, en la salida a Los Andes, es decir, tendremos este sistema en todas las entradas y salidas de Santiago".

La inauguración coincide con la fecha de inicio de las vacaciones de invierno de colegios y universidades, que parten este viernes 12, además de ser un fin de semana largo por el feriado del martes 16 de julio. Será considerada la primera prueba del sistema freeflow en Nueva Angostura, ya que se espera que alrededor de 45 mil vehículos salgan de la capital hacia el sur, cifra similar a la registrada el año pasado.

https://twitter.com/mop_chile/status/1148967666113269762

Por otro lado, Moreno explicó que se está trabajando en la tercera vía de la Ruta 5 Sur hasta Rancagua, la cual después será extendida hasta San Fernando.

https://twitter.com/rutadelmaipo/status/1148957364080373761

El "free flow" a diferencia del pare y siga, no contempla bajar la velocidad para pagar el peaje, sino que automáticamente el pórtico hace el pago con el sistema de Tag.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.